Wednesday, March 30, 2011

¿Cómo negarte que te amo?

Cómo negarte que te amo? ¿Cómo enagenarme de lo que has hecho? ¿Cómo olvidar tu sacrificio? ¿Cómo pretender que no existes?

Puedo estar todo un día haciéndome preguntas acerca de Ti. Muchos por qué, muchos cómo, muchas preguntas y Tú siempre tienes todas las respuestas. Eres el que lo sabe todo, pero humildemente nos dejas averiguar las cosas por nosotros mismos. No por soberbia ni arrogancia, sino que te deleitas ver como crecemos en el camino. A veces me pregunto si cuestionarte tanto es una ofensa, pero también creo que bajo la pregunta viene tu plan de acción para contestárnosla según podamos ir entendiendo la respuesta.

El domingo, en la iglesia, nos insitaron a hablarle a la gente de ti, a traer más personas a la iglesia. Rápido mi lado del cerebro científico cuestionó, pero ¿qué diferencia puedo hacer yo? Si Tu has dado miles de señales, Tu te has sacrificado por nosotros, Tu nos has perdonado, has hecho miles de milagros, Tu moriste por nuestra salvación… ¿qué puedo hacer yo diferente para convencer mejor que tu?

Ahí, pues como siempre haces, me respondiste, no tengo que hacer algo sobrenatural, no necesito ser más que humano para lograr un cambio. Los milagros los haces Tú, pero es a través de nosotros que se manifiestan. Y si yo no podré mover una montaña, tampoco podré abrir un cuerpo de agua, ni mucho menos hacer que relampaguee. Pero, si las personas me ven bien, ven que te sigo, pueden entender que estando a tu lado me hace bien y que a ellos también les podrá hacer bien.

Me puse a pensar, ¿cómo digo lo que pienso? Hablando no será, pues en lo personal creo que no soy muy bueno hablando (quien sabe en un futuro, pero ahora no). Pues me dije, vamos a escribir algo que sea sensato, que salga de mi corazón tal como mi corazón late cada segundo. Ahí, sentí como se manifestaba Él en mí, pues entiendo que de alguna manera haré bien a alguien. Tal vez alguien regrese a la iglesia, o por lo menos recuerde que existe un Dios que nunca se ha olvidado de él. Si por lo menos logro que alguien agradezca a Dios por esto, ya estoy pago, ya logré el cometido.

En lo personal, no puedo obviar la presencia de Dios todos los días. Gracias a Él me levanto en las mañanas, puedo volver a ver a mi esposa, puedo comer, trabajar, descansar, disfrutar de tantas cosas como el sol, la noche, el frío, el calor, mi familia, el cielo, la playa, los animales, entre millones de cosas más a diario. ¿Cómo hay personas que pueden enagenarse de Él con tantos ejemplos que nos rodean?

Para añadir sazón a la razón, hace más de dos mil años se sacrificó por mí, por mis pecados, por mis errores. Sin conocerme me amó, me valoró y me perdonó. Creo que lo más sensato es amarlo de igual manera, es respetarlo de igual manera, es seguirlo hasta el final. La vida no se trata de ser un santo, o ser perfecto, se trata de reconocer cuando de Él nos estamos desviando. Es saber cuando hay que hacer un viraje en el timón de nuestra vida para que vuelva al carril correcto.

Yo no vi a Jesús como veo a mi esposa todos los días, ni como veo a mis padres. No puedo tocarlo, ni puedo sentir sus manos. Pero lo siento de una manera que no siento a nadie en esta tierra. Lo siento en mi corazón cuando palpita, lo siento en mis pulmones cuando respiro, lo veo a diario cuando miro al mundo. Lo siento en las cosas positivas y buenas, lo veo como opción de cambio en las cosas negativas o malas. Lo siento en mi cerebro cada vez que pienso en Él y lo siento en mis dedos cada vez que escribo de Él. Lo siento a diario, por la mañana cuando rezo, por la noche cuando oro y cada vez que de Él me recuerdo.

Creerle y conocerle va más allá de una religión, es crear una relación. No es ir los domingo (o el día que sea) a la iglesia. Es mantener una comunicación con Él todos los días. Es reconocerlo en cada cosa que vemos o hacemos. No se trata de ser fanático, sino ser el verbo de su oración. ¿Cómo negar amor a alguien que desde antes que naciéramos nos amó?

Espero tocar algún corazón, no por ego propio, sino para que se llene de Dios. Que recuerde que tenemos a alguien que siempre nos amó y que nunca nos ha olvidado. Solo espera a que lo busquemos con el corazón abierto. Con Dios todo, sin Él nada.

¡Dios los bendiga siempre!

Jorge Díaz

2 comments:

Anonymous said...

доходы Бюджетов Поселений заработок Голосов Вконтакте первичное Распределение Доходов заработок В Интернете С Ноля превышение Доходов Бюджета Над Расходами Бюджета [b][url=http://plusdruga.ru/]доходы и расходы государственного бюджета[/url] [/b] доходы Нк
[b][url=http://shtukarus.mg-s.biz]декларация о доходах муниципальных служащих[/url] [/b] заработок На Betfair работа Через Интернет Набор Текста учет Доходов И Расходов Курсовая [b][url=http://gold-million.ru]доходы от финансовой деятельности[/url] [/b] скачать Программу Доходов И Расходов структура Доходов Федерального Бюджета 2012 работа В Интернете На Форуме

____________________________
http://feederok-tver.ru/viewtopic.php?f=74&t=1119
http://pinkarta.ru/forum/viewtopic.php?p=180334#180334
http://www.abcslim.ru/forum/index.php?showtopic=1899
http://prizivnoy.ru/forum/index.php?topic=156435.new#new

Anonymous said...

I tend not to drop a great deal of comments, but i did a few searching
and wound up here "�C�mo negarte que te amo?". And I actually do
have a couple of questions for you if you usually
do not mind. Could it be just me or does it look
like a few of the remarks look as if they are coming from brain dead individuals?
:-P And, if you are writing on additional online social sites, I
would like to follow everything new you have to post.

Could you make a list of all of your shared pages like your
twitter feed, Facebook page or linkedin profile?


my blog post; Power Ecigs